Avisos Notas y Noticias

Hey!
Un Saludo desde acá, e informarles que para ver el resto de los temas den clik en "Entradas antiguas" en la parte inferior derecha, y para regresar a las mas nuevas en su contra parte "Entradas más recientes"...

--------------------------------------------------------
No olviden firmar el LIBRO DE VISITAS ------->
sus opiniones son muy importantes, porgan de donde nos visitan etc........

Disfruten el arte de amar.

---------------------------------------------------------------

Roxana Capitulo VII casi terminado en "escritos"
no le pierdan la pista....

Novela (Roxana Capitulo VII )

LA GALERIA

VII

Roxana llevaba organizando desde hace una semana una exposición de arte para promover la galería de los mejores artistas que participaban en la academia, era el lugar perfecto para su pintura.


La exposición estaba dividida por tema y estilo, participaban pinturas, fotografía y escultura… y en la noche se presentaría una obra escrita por Ulises, era también su debut, así que era un día intenso para ambos.


Le tocaba a Roxana organizar y revisar cada sección, una por una… y es que entre tantos talentos y tantos estilos, tenia que ver que lo que se estaba exponiendo fuese lo mejor, y menos abstracto posible, debido a que esta galería en especial era para un publico abierto y si veían algo amorfo y tan extraño que solamente el autor entiende con un porro en la mano podían hacerse una mala idea y no asistir a las siguientes galerías.


La galería estaba dividida en: Arte Abstracto, Conceptualismo, Expresionismo, Formalismo, Impresionismo, Pop, Surrealismo, Etcétera…


Había mucha rivalidad entre algunos los competidores, todo estaba bien con la primera parte de la galería (Abstracto) hasta que se topo con uno de los artistas “más originales que pueden existir” él mismo se hacia llamar “Irmied” que significa “ceniza” en maltés.


Se hizo llamar así debido a una razón tan abstracta como sus obras artísticas, se puso “ceniza” debido a que la ceniza es el principio y el fin de todo, “ceniza eres, en ceniza te convertirás”, pero también quería que fuera algo en un idioma especia y el eligió el maltés por una razón única, Malta es un país insular densamente poblado compuesto por un archipiélago situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia, los Griegos lo llamaron así por que significa “dulce como la miel” (en griego ) y en Fenicio tiene una raíz similar, pero significa “refugio” pues a pesar de que en su arte intenta expresar el principio y el fin de las cosas, siempre deja un refugio a salvo de su locura un refugio tan dulce como la miel, donde puede darse espacio para crear las cenizas de su pasado y las cenizas de un futuro distante pero predecible….


Llego Roxana frente a la primera obra de Irmied, Roxana la contemplo unos segundos y giró la cabeza simulando incomprensión,… Roxana temía preguntar que diablos era eso,


- Irmied, eh.. me podrías definir tu pintura…


- Representa el espacio hipérbole de una existencia correlacionada con un agujero lineal en la existencia humana sobre un posible “quizás”, relacionado entre Hitler y la entrada triunfal de Batman a una dimensión ajena entre el régimen neoliberalista nazi y ciudad gótica.


- … Irmed, está dibujado con crayolas…?


- Si, es que representa mi dulce infancia reprimida, pero también tiene barniz de uñas y puntura de aceite… ve esta parte ha hice con alas de moscas y mis uñas de los pies.


Pese a la aberración, sin duda era algo abstracto y por alguna razón su pintura era muy buena, pues daba un sentido hipnótico y único de Irmed, y aparte eran amigos desde hace ya muchos años… no podía sacarlo de la galería, por raro que fuera.


- Ve mi Roxana, ésta representa al caballo blanco de Napoleón sobre una nube voladora amarilla, las palmeras representan la euforia del viento que siente deseos de “tocar el fantasma de la opera” con un sólo de batería, piano y saxofón… …


Roxana simplemente se alejo a ver el resto de las exposiciones, aun le faltaban bastantes.


Las cosas siguieron bien, la gente comenzaba a llegar, todos estaban nerviosos, entre las personas se encontraban invitados como críticos de arte, representantes de subastas, y algún excéntrico con dinero que seguramente se ofrecería a comprar alguna de estas obras.


Roxana esperaba a una persona en particular, ya ustedes saben de quien hablo.

Su cuadro estaba en una esquina, cubierto por una manta, para que sólo ésta persona especial lo pudiese apreciar.


La galería se llenaba, más y más, otra exposición que captaba mucho la atención era de un fotógrafo llamado Sebastián, sus imágenes captaban un contexto social divertido, pero también esa parte de la vida que te hace reflexionar sobre la existencia, la realidad, y los pros y contras que se viven día con día, un estilo único, eso que tiene un poco de todo, por ultimo firmaba con un seudónimo que hacia referencia a él mismo con un kanji “tian”.


Una pareja se acerco a Sebastián y le preguntó quién estaba a cargo de dicha galería, Sebastián señalo a Roxana y les dio una tarjeta de colores con sus datos, la pareja aceptó la tarjeta.


- Me agrada mucho tu trabajo. Dijo la chica de la pareja


- Gracias, si… a mi también me gusta mucho. Respondió Sebastián.


- ¿Esa es tu cámara? Señalando una cámara que colgaba del cuello de Sebastián


- Si, por el momento… ya estoy viendo en comprarme una nueva, por que esta…. …


Mientras Sebastián repartía datos de próximo proyecto de una cámara nueva, paso a lado de ellos Adrián, volteo a ver a la pareja y a Sebastián e interrumpiendo dijo.


- Los está aburriendo el chaparrito?


- Haber hippie, estoy ocupado.


- Aliviánate mi chavo, vengan les enseño mis tabajos…


La pareja de volteo a ver algo desconcertada.


- Estamos buscando a la chica que está a cargo de ésta galería.


- Ah simón, es ella… (mientras señala a Roxana, que estaba ocupada) se llama Roxana, creo que está ocupada, ¿Quieren que le de un mensaje de su parte?


- No, muchas gracias, queremos hablar con ella personalmente.


- A ps, mira los presento con ella y me retiro, ¿sale?...


- Si, nos parece bien… Gracias


La pareja voltea a ver a Sebastián para despedirse.


- Gracias “tian” un excelente trabajo, hay si tenemos chamba de marcamos.


- Si, gracias….


La pareja se aleja con Adrián hacia Roxana.


- Pinche hippie metiche. Dice Sebastián para sí mismo entre dientes.


Se acerca Irmed a Sebastián.


- Qué onda mi anadiplosis?, voy por un café, no eh desayunado nada. ¿Vienes?


- ¿Anadiplosis? ¿Qué es eso?...


- Es cuando se repite la última parte de un grupo sintáctico o de un verso al principio del siguiente. Sebastián, Tian etc…


- Ah miara…


- ¿Vienes?


- No, no gracias, ya desayune, me voy a quedar un rato más a checar mi exposición.


- No, ps mi exposición se cuida sola… ya está grande, bueno sale mi anadiplosis nos vidrios.


- Órale nos vemos!... Pinche loco (entre dientes).


Irmed se dirigía a una cafetería que estaba a unas 5 esquinas de la galería, se sentó y tomo el menú que estaba en la mesa.


Israel que también estaba en la galería apoyando a Roxana fue a comer algo al mismo lugar donde Irmed, entró y se sentó en una mesa, sin embargo no vio a Irmed por ahí.


Damián y Ricardo se percataron de sus nuevos clientes, Ricardo fue a atender a Irmed, mientras Damián fue a atender a Israel.


- Ya sabe que va a ordenar


- perżut u ġobon a kejk ma basla, meraq tal-larinġ u


- ¿Disculpe?


- Es maltés, significa: Una torta de jamón y queso sin cebolla, y un jugo de naranja.


- … Qué interesante, por un momento creí que estaba poseído, mi primer cliente poseído pensé… jeje en un momento se la traigo.


- grazzi ħafna. Mientras hacia un gesto de agradecimiento.


Ricardo se alejó a hacer el pedido mientras pensaba que realmente había gente rara en éste mundo.

Irmed con la mano alzada llamó a Ricardo con un ademán, Ricardo al verlo regresó a la mesa.


- No somos personas raras, somos personas incomprendidas debido a nuestro gran intelecto y concepción única del mundo en particular, nos gusta ser cultos y conocer de todo un poco.


Ricardo lo vio con extrañes.


- Así es, también puedo leer tu mente, de camino hacia la barra pensaste que realmente había gente rara en este mundo.


- Déjame discutir tu razonamiento, ¿Y no es acaso raro una persona que lea la mente?


- Es un don nato… bueno si, es algo raro… pero es genial!


- ¿Enserio lees la mente?, ¿Cómo aprendiste?


- Luego te enseño, lo prometo, ya está mi comida.


- Ah si, perdón señor… ya viene en camino.


- Llámame Irmed.


- Mucho gusto yo soy…


- Ricardo. (Interrumpiendo).


- Ah si, eres Psiquico….


 
ir arriba